Estás leyendo: Gina Ramírez, la empresaria lagunera que combina la moda y el arte en su camino de éxito
Comparte esta nota

Gina Ramírez, la empresaria lagunera que combina la moda y el arte en su camino de éxito

PERSONAJES

Gina Ramírez es una mujer multifacética que ha sabido combinar su amor por la tecnología, el arte y la moda en un camino lleno de logros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gina Ramírez se define como una mujer fuerte, valiente y trabajadora, siempre dispuesta a aprender y a alcanzar sus metas.

Aunque su inclinación académica comenzó en el ámbito de la tecnología, su pasión por la moda y el arte ha sido una constante en su trayectoria de vida. 

Desde sus años de estudiante, por su manera inquieta y activa buscó compaginar su formación académica con actividades creativas, participando en grupos de danza y canto, que aún practica de manera amateur.

Gina Ramírez, mujer multifacética

La empresaria combina sus grandes pasiones en sus negocios (Foto: David Lack)
La empresaria combina sus grandes pasiones en sus negocios (Foto: David Lack)

Egresada de la Ingeniería en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de La Laguna, Gina se adentró en un mundo en constante evolución, donde el auge de los lenguajes de programación y la llegada del Internet la motivaron a estar siempre a la vanguardia. "Mi carrera profesional comenzó como docente, capacitando a grupos gerenciales, lo que me brindó una valiosa retroalimentación y experiencia", indica.

Su paso por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue un capítulo enriquecedor en su vida laboral, donde no solo adquirió conocimientos técnicos, sino que también conoció a su compañero de vida, Jehu, con quien ha compartido más de 22 años y ha procreado dos hijos, quienes son su mayor motivación.

Tras el nacimiento de su primer hijo Luis Enrique, Gina decidió dedicarse a ser madre de tiempo completo, disfrutando cada momento con él, agradecida con su esposo porque le brindó el apoyo para disfrutar de su hijo, pero su amor por la moda y su pequeño la llevaron a emprender su primera boutique para bebés, donde ofrecía todo lo necesario para los más pequeños del hogar. Este negocio le enseñó valiosas lecciones sobre administración y atención al cliente.

Con la llegada de su segundo hijo, Julián Daniel, se complementó la alegría del hogar y fue entonces que la emprendedora hizo una pausa en sus actividades empresariales para dedicarle tiempo y atención.

"Una vez que mis hijos crecieron y se volvieron más independientes y la actividad familiar lo permitió, mi esposo y yo creamos una inmobiliaria como negocio en común, que actualmente es mi principal actividad comercial", agrega.


Espíritu emprendedor de Gina Ramírez

Gina Ramírez también dedica su tiempo a la música y la pintura (Foto: David Lack)
Gina Ramírez también dedica su tiempo a la música y la pintura (Foto: David Lack)

Pero su espíritu emprendedor no se detuvo ahí, pues hace siete años lanzó GINA ACCESSORIES, una línea de joyería y bisutería que ha crecido e incorporado una línea de bolsas inspiradas en la mujer actual.

Además, recientemente, asumió la dirección de DÚO STORE, una boutique reconocida en la Comarca Lagunera, donde la moda se convierte en un estilo de vida, la cual dirige con mucha alegría.

"Para mí la moda es mucho más que un simple gusto, es un estilo de vida, es la atención, las tendencias, las combinaciones, los colores y las texturas en el vestir, y sé que igualmente para muchas mujeres es una forma de mostrar al mundo tu personalidad", recalca.

Gina dice sentirse orgullosa como empresaria, porque "he dado un paso más para integrarme al mundo digital, lanzando mi tienda online, donde brindamos atención a clientes de todas partes de la República Mexicana", comparte.

Además de su trabajo, la empresaria encuentra tiempo para sus pasiones artísticas, dedicándose a la pintura desde 2003: "He expuesto mis obras con un selecto grupo de artistas laguneros, recibiendo una gran aceptación del público. Sueño con pintar y luego pinto mis sueños”, dice, citando a Vincent Van Gogh.

Con un anhelo constante de seguir adelante, continúa explorando nuevos proyectos, como sus clases de idiomas, de cocina, y no descarta la posibilidad de comenzar otra carrera profesional.

Su filosofía de vida se resume en una poderosa frase: “El éxito es de quienes trabajan por él, de los que se disciplinan, de los que luchan sin importar los obstáculos, la mentalidad y la actitud lo son todo”.

Finalmente, la empresaria asegura que: "Mi anhelo más grande es seguir adelante, dándole forma a nuevos proyectos, porque a esta vida venimos a aprender y yo lo hago poniendo todo el corazón y toda mi energía", concluye.

CRÉDITOS:

FOTOS: DAVID LACK @CLICKLACK

M&H: ARTURO ZAPATA MAKE UP @ARTUROZAPATAMAKEUP

VESTUARIO: DÚO STORE @DUOSHOWROOM

ACCESORIOS: GINA ACCESSORIES @GINAACCESSORIESMX



Chic Magazine
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...