Zuleth Banda conquista el verano con sus pasos en high heels, revelando cómo el baile y la disciplina son clave para su estilo de vida. La playa es su destino favorito de verano y nos comparte sus secretos para mantenerse en forma y disfrutar al máximo cada momento bajo el sol.
El verano evoca distintas sensaciones en cada persona, pero para Zuleth Banda, lo primero que viene a su mente cuando hablamos de esta temporada es la playa.
La calma del mar, la arena entre los dedos y el abrazo cálido del sol son pequeños placeres de la vida para ella. “¡La playa! En especial Cancún, me gusta estar acostada en un camastro en la arena frente el mar”, nos platicó.

Para mantener su figura y energía, Zuleth confía en el baile y también practica entrenamiento de pesas, una disciplina que complementa perfectamente su rutina. Por esta razón, la música es vital para ella y más si suena la canción Gyal You a Party Animal, de Charly Black. “‘¡Es mi himno veraniego!”, confesó.
El heels dance es una de sus grandes pasiones y ha perfeccionado esta técnica con dedicación. Hace seis años empezó con esta disciplina, pero durante la pandemia fue que realmente dominó el arte de bailar en tacones practicando en casa y haciendo videos, mismos que se hicieron virales en TikTok. “En el 2018 empecé a dar clases y cuando fue la pandemia me puse a practicar en casa y hacer videos, ahí empecé a dominar los tacones un poco más”, explicó.
Mantenerse fiel a su rutina fit, incluso en los días más cálidos, no es sólo una cuestión de motivación, sino que implica tener disciplina, algo que la danza le ha enseñado. “Más que motivación, es disciplina, que siempre me la ha dado la danza. Y también el ejercicio de pesas me ayuda y complementa mi desempeño cuando bailo”, compartió.
“El baile para mí ya es terapéutico, hace olvidarme de todo, además me reta siempre y la satisfacción que me deja es única”.
El baile también es una de las maneras favoritas de Zuleth para sentirse bien, así como una fuente ilimitada de felicidad. “El baile para mí ya es terapéutico, me hace olvidarme de todo, además me reta siempre y la satisfacción que me deja es única,” dijo.

Lo mejor de las vacaciones son las memorias que dejan en nuestra vida, Zuleth recuerda entre risas su último viaje a Ipanema, en Río de Janeiro. “Tomé unas cuantas caipirinhas en la playa y me metí al mar. Estaban fuertes las olas, ¡y las caipirinhas! Acabé revolcada, raspada, ¡pero muy divertida!”, recordó.
“Siempre me encanta estar acostada en un camastro en la arena frente al mar”.
Finalmente, Zuleth comparte uno de sus rituales secretos pre vacay: “Siempre me auto bronceo dos días antes de mi viaje para llegar con colorcito a la playa”, mencionó.
Baile con altura
Heels Dance es un estilo de baile moderno que nació en Nueva York y está muy en auge en Estados Unidos. Se caracteriza por bailar música sobre tacones altos, con coreografías sensuales y energéticas que combinan pasos de jazz-funk, gogo dance, twerk, entre otros.

3 beneficios terapéuticos del baile
1.- Libera endorfinas, estos son los químicos del bienestar del cerebro,
los cuales mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés, así como la ansiedad.
2.- Bailar requiere aprender, recordar pasos y rutinas, lo que puede mejorar la memoria y aumentar las habilidades cognitivas.
3.- Fomenta la creatividad al explorar diferentes estilos de danza y movimientos, pues esto hace que el cerebro se estimule a salir de las rutinas habituales.
Tesoro escondido
Ipanema, en Río de Janeiro, Brasil, es uno de los barrios más lujosos de la ciudad y es conocido por su playa icónica, la Praia de Ipanema, cuya belleza natural y ambiente animado es parte fundamental de la cultura brasileña.